viernes, 12 de junio de 2009

Represion policial, estudiantes heridos...


Las luchas de los pueblos indígenas amazónicos y andinos de Perú han motivado la solidaridad de otros peruanos, quienes se reunieron el jueves 11 de junio, para protestar y mostrar su apoyo a nuestros hermanos y hermanas en varias ciudades peruanas.

Luego de la protesta en Lima, varios estudiantes han sido heridos y detenidos.

En medio de la suspensión del Congreso de las leyes que originaron los sangrientos sucesos en la amazonía peruana, decenas de miles de personas en todo Perú secundaron este jueves la jornada nacional de lucha convocada, en solidaridad con los indígenas amazónicos y en rechazo al Gobierno corrupto y genosida de Alan García.

Unas 50.000 personas se manifestaron en la capital La movilización convocada por la CGTP se inició a las dos de la tarde y partió desde la plaza Dos de Mayo, donde se encuentra el local de la central sindical.

Inicialmente, la marcha tenía como destino Palacio de Gobierno, pero ante el cerco de la Plaza Mayor, cambiaron el rumbo y se buscó llegar al Parlamento y es allí donde se produjeron los enfrentamientos con la policía, que habían formado una línea de caballería para evitarles el paso.

La protesta tuvo lugar un día después de que, a fin de parar la ola de violencia que se ha desatado en la Amazonía peruana por la aprobación de un decreto que autoriza la entrada a la región de compañías extranjeras, el Congreso de Perú decidiera suspender durante 90 días la nueva norma.

El pasado fin de semana, los enfrentamientos entre Policía y grupos indígenas se saldaron con la muerte de 24 policías y al menos unos 50 civiles.

A la protesta se unieron estudiantes de las universidades San Marcos, La Cantuta y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Trascendió, además, que Mario Huamán daría una conferencia explicando las razones de su manifestación. En el resto de las principales ciudades del país las marchas también fueron numerosas.


Caen cortando cuellos

En Villa el Salvador una peligrosa banda llamada "los cocun" y que su sello ante cada robo era cortarle el cuello a sus víctimas para que su delito sea mas fácil y cobarde, fue capturada por un operativo policial.

La policía de dicha zona se puso en alerta luego que los forajidos redujeran a su nueva y ultima víctima -si es que las leyes se encargan de castigarlos de acuerdo a sus fechorías- Mariano Cueva Capcha a quien le quitaron 800 soles en la intersección de las rutas C y la avenida Jorge Chávez.

Lo lamentable fue que un menor de 17 años cuyas iniciales son J.M.S.N formaba parte de estos actos vandálicos, lo cual parece llegar a su fin pues junto con Edson Jefersson Montenegro Gil de 26 años, ex recluso, fueron capturados mientras sus otros dos cómplices huyeron en un auto de placa NQ - 366, no se descarta que esta serie de placa haya sido improvisada para el fallido robo.

Una vez mas la violencia con que estos maleantes cometen sus robos se hace presente en las noticias, desde este medio colaboramos para que esa basura no sea devuelta a la comunidad y paguen sus fechorías detrás de las rejas.

martes, 9 de junio de 2009

Perü perdio... la verguenza!!!

No se sabe que fue lo que afecto mas, la falta de ganas o la poca unión, lo cierto es que ambos defectos se sumaron a la oncena peruana -o mejor dicho- a lo que Burga a convertido en su empresa.

Ecuador vino, en la teoría, en condición de visitante y favorito pero logro revertir lo primero y aseverar lo segundo. Los ecuatorianos se sintieron como en casa, ganaron en cada enfrentamiento que se tuvo ese domingo en nuestra propia tierra.

En la cancha se sufrió la derrota mas patética de aquel día dejando como masoquismo el único calificativo para los mas de 20 mil hinchas que intentaron llenar las tribunas del monumental pero fueron opacados por los festejos de una hinchada que logra ver progreso, garra y fútbol en su selección.

En la sala de conferencias los hinchas contenidos por su carnet de prensa y su golpeado orgullo tuvieron que resignarse a escuchar las arengas de sus colegas ecuatorianos que viven la emoción de ganar como visitante y la adrenalina de poder llegar a un mundial

Y después de esto, quien que guste del fútbol podrá negar que cuando pierde la selección perdemos todos.

Continuara... (aun la agonía es larga)

domingo, 7 de junio de 2009

La ley de Alan

La selva hoy es testigo de torturas, agonías y muertes de nativos, que defienden lo que siempre fue de ellos porque lo cuidan y protegen desde siempre como tal, y de policías, que por conservar un misero sueldo que el estado les paga, luchan por el lucro de empresas transnacionales camufladas en un bello verso de nuestro gobernante.


Regiones que siempre vivieron olvidadas por el gobierno, hoy son vistas como un fuerte poder de ingreso para los bolsillos de aquellos que mancharon sus manos de sangre inocente al momento de firmar el tratado que dio rienda suelta a estas matanzas. Que cobardía y que poco respeto con aquellas comunidades que dedicaron su vida a cuidar la biodiversidad.

Que buen negocio tratas de hacer Alan, arrinconando a los nativos y contaminandolos con los residuos de estas empresas que se harán mas ricos en nuestras tierras para cambiar el ridículo lema de "El Perú avanza" por el ya conocido "El Perú: un mendigo sentado en una banca de oro". Y es que en eso quieren convertir a los nativos, en mendigos de estas empresas.

Que asco me da la política al saber que todo esta arreglado para el beneficio de unos cuantos, que vergüenza que en programas informativos muestren con total descaro su parcialidad para con las metas de Alan y tilden a los indígenas de delincuentes y abusivos y solo lamenten las muertes de los policías, utilizados por la maldita ambición del gobierno de turno.

Presidente, lo que pasa en bagua no es delincuencia, es gente que vive de la naturaleza que usted le quiere quitar, es gente que aprendió a querer su territorio, cosa que usted jamas experimentara, ya que su avaricia jamas se lo dejara sentir.

Deje de utilizar sangre ajena para lograr sus cochinos intereses, respete al Perú, su tierra y sus habitantes; robenos dinero, pero no mas vidas...

En el siguiente vídeo, gente que no come de sus palabras de agradecimiento para con los policías que usted dio muerte dejando viudas y huerfanos:




Acá la cruda realidad que los programas televisivos no se atreven a poner en sus informes, los nativos muertos por las ordenes que usted y la ministra Cabanillas dieron:
(Este video puede herir susceptibilidades, se recomienda estar seguro de querer visualizarlo)





Y estos indígenas no son delincuentes...


...el delincuente es usted, robando vidas, terrenos y el ambiente mejor cuidado para lograr un absurdo cometido.

Template by:

Free Blog Templates