viernes, 5 de junio de 2009

El frio no mata, no los matemos con nuestra indiferencia...

Los muertos del extranjero nos hicieron olvidar de nuestros niños enfermos que pudimos salvar y que hoy ya suman 140 menores de 5 años fallecidos en lo que va del 2009 por los helados vientos en las zonas altonandinas que azotaban sus cuerpos desprotegidos por nuestra indiferencia.

Hace varios años en un acto patético el gobierno le entrego el poder al frió para gobernar en esas zonas donde las pocas postas que existen no cuentan con personal de atención dejando la vida de pequeños inocentes en manos de un dios que de medicina parece no saber

El caso de Jhon León Flores de dos años nos simplifica el panorama de este problema que nos conmueve año a año y nos demuestra muerto por muerto lo poco que nos hemos unido.

Marta Flores -madre del pequeño- llevó a Jhon a la posta de Lampa donde le dieron pastillas y le aconsejaron, como si fuese necesario, que este pendiente de la recuperación de su hijo. Dos días después con alarmante desesperación llevó a su pequeño a Juliaca donde se encontró con enfermeras contagiadas del frió puneño, el cual usaron para contarle lo inútil que fue su viaje, Jhon ya había fallecido.

Hasta el momento se saben de 35 muertos solo en Puno, Jhon es la ultima víctima que se conoce.
Las zonas mas altas están soportando los 15º bajo cero, esto como preámbulo a la temporada de frió que empezara dentro de 16 días, ¿Que estarán planeando los responsables?

Oscar Ugarte -titular de salud- aseguro que la región Puno cuenta con $24 millones para invertirlo en salud en el 2009, pero lo sorprendente es que solo se a utilizado el 3.3% para dicho fin, lo mismo con las vacunas contra la neumonía, solo se usaron 234 de las 23.230 disponibles.

Hoy recién fue declarado en emergencia la ciudad de Puno, luego que el frió a cobrado la vida de 35 niños y ha provocado 89 mil 231 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, con lo cual el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simons indico, "Al declarar en emergencia estas provincias o toda la región Puno, los alcaldes y el gobierno regional no van a tener ninguna justificación para no hacer los gastos que se consideren fundamentales para enfrentar la temporada de frío".

También dijo que junto con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) están cordinando 97 mil 170 buzos y una cantidad nada despreciable de chompas, esperemos que no tarden. Yehude Simons también aclaro que se trabajará directamente con los alcaldes y se informará de las acciones a adoptar al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán.

No dejemos estas vidas en manos de estos gobernantes que priorizan sus bolsillos antes que la vida humana, hagamos llegar nuestras donaciones a los siguientes lugares o colaboremos desde una cuenta bancaria, aquí algunos datos.

“Démosle calor a Puno” es la campaña que ha lanzado Cáritas del Perú, aquí los lugares donde podemos llevar nuestra generosidad a partir de hoy:

  • Almacén de Cáritas del Perú (calle Omicrón 492, Parque de la Industria y Comercio del Callao)
  • A Cáritas Ayaviri (jirón Tacna 147)
  • Cáritas Juli (avenida San Pablo 187, Chucuito)
  • Cáritas Puno (Edificio San Martín, jirón Ciudad de la Paz 145, Puno, y avenida Rosa Merino s/n, Juliaca)

Se solicita, además, ayuda económica para realizar campañas de salud, atención a enfermos en comunidades rurales alejadas, mejorar viviendas contra el frío, recuperar cultivos y medios de vida.

Tus donaciones en los siguientes bancos:

  • Banco de Crédito (cuenta en soles: 193-1807864-0-51), (cuenta en dólares: 193-1807514-1-26)
  • BBVA Banco Continental (cuenta en soles: 0011-0444444444444444), (cuenta en dólares: 0011-0444444444444446)
  • Scotiabank (cuenta en soles: 9999930), (cuenta en dólares: 6666670)

Esta campaña, que se desarrollará por espacio de un mes, se lleva a cabo en conjunto con una radio emisora local.

Mas información sobre esta campaña en http://www.caritas.org.pe/friaje2009.htm




Q.E.P.D JHON LEÓN FLORES


jueves, 4 de junio de 2009

Libro entre rejas

La historia de escribir un libro puede convertirse en un betseller, claro que si, pero para ello tenemos que hacerlo dentro de una cárcel pagando nuestras culpas que quizá en esos momentos aun no reconocemos pero que nos ayuden a hacer plata para sustentar tanto tiempo sin actividad laboral.

Lo hizo Magaly y le salio bien, pero si el rankeado delincuente "Canebo" supiera escribir hoy por hoy seria el afortunado que viviera cómodamente por las monedas que le daría su pluma.

Sin la riqueza literaria que tienen muchas otras obras, esta ‘El precio de ser Magaly Medina: mi verdad en la cárcel’ a logrado vender mas de 14 mil copias hasta el momento y el grupo editorial -de la farándula- Planeta a decidido lanzar una segunda de 5 mil copias mas.

Lo productivo de este libro es tal que si tu te animas a delinquir y pasar unos años en la prisión, este libro te ayudara a saber como, que y cuando hacer para sobrevivir detrás de las rejas, peleando, gritando y asqueando todo lo que tus actos te dan como merecido.

Para mi el libro de Magaly Medina solo sera útil -luego que termine su moda- en aquellas zonas donde el ph aun es un lujo en nuestro pobre Perú.

Es el destino o la obra de un supremo...?

El panorama luego del castigo impuesto por el diablo, quien escondido en la imprudencia de Emiliano Ocaña Alva -conductor del trailer- hizo de las suyas convirtiendo el cargamento de dicho transporte en temibles bolas de fuego, solo evidenciaron el paso de la impotencia y sufrimiento por cada uno de los desafortunados protagonistas.

El kilómetro 50.5 de la panamericana norte fue el sitio exacto donde los bidones de alcohol lograron su terrible libertad para dar inicio a un fatal accidente.

En el carril contrario el camión conducido por Edgar Prado Canchari fue quien dio inicio a las llamas al pasar por encima de los recipientes para evitar caer al abismo.

Los estallidos no demorarón y las victimas ya estaban en camino; un ómnibus interprovincial que se acercaba, recibió una bola de fuego que en cuestión de segundos envolvió en llamas el transporte.

Jesús Perez Diaz, chofer del bus interprovincial de la empresa "Z Bus", sin tiempo para salvarse murió carbonizado y se convirtió en la primera víctima de esa momentánea sucursal del infierno mientras sus pasajeros luchaban por sus vidas, o la de sus familiares olvidandose de las suyas, en el poco tiempo que este diablo, con fría sonrisa, les daba.

Siete o seis fueron los pasajeros que lograron salir del bus con direcciones que únicamente sus instintos saben, de los demás se sabe que 15 corrieron la misma desgracia que el chofer y el resto se encuentra con quemaduras graves, convirtiéndose en milagro el rescate de una bebe de 4 meses de vida que el accidente solo le provoco síntomas de asfixia.

Emiliano Ocoña, promotor de la tragedia resulto ileso junto con el chofer del segundo camión, Edgar Prado. En la comisaria de Aucallana se supo que Ocaña no contaba con el permiso para transportar la carga que ocasiono las muertes de los viajeros.

El gesto a resaltar -aun siendo obligación de las empresas de transporte- es lo declarado por el señor Roberto Zevallao, gerente de marketing de la empresa "Z bus" quien señalo que los gastos de sepelio de los fallecidos y lo que generaria la curación de los heridos serán cuenta de dicha empresa, esperemos que se cumpla.

La pregunta que se hacen todos aquellos que intentan analizar esta noticia es, porque Dios permite ese estilo de muerte, atraparlos por las llamas del infierno y no parar hasta que la víctima, según religiones, de a parar al lado de Dios. Yo concluyo con esta frase:

Dios elige a quien se lleva, pero el diablo elige como.



miércoles, 3 de junio de 2009

Bienvenidos

Ante los constantes problemas que acosan al mundo y a sus habitantes - aviones caídos, profesores que violan, banderas robadas, amantes asesinos, pistas con sangre, un frió que mata, una fiebre animal y etc - e creído conveniente crear este espacio para debatir y quizá cambiar para bien, por nuestra parte, un poco de lo malo en este mundo que nos cobija.

También encontraras notas curiosas, las cuales suceden muy seguido en varias partes del mundo y que me agradaría ayudar a difundirlas ya que a pesar que algunas resultan muy ridículas también nos ayudan a explotar el lado metafórico que hay en nosotros y poder sacar de cada experiencia ajena una enseñanza para propalarla y aplicarla en nuestro día a día.

La diversión no le sera ajena al blog, contaremos con alguna programación de series, dibujos, etc, a pedido o al gusto del blogger, osea mio; un chat para un ágil intercambio de opiniones y muchas otras cosas que se le irán implementando ya sea por necesidad, pedido o simple hueveo.

Bienvenidos al blog ESPÍA CHOLO donde el mas mínimo detalle como el mas trascendental sera posteado en este tu blog.

martes, 2 de junio de 2009

Template by:

Free Blog Templates