viernes, 12 de junio de 2009

Represion policial, estudiantes heridos...


Las luchas de los pueblos indígenas amazónicos y andinos de Perú han motivado la solidaridad de otros peruanos, quienes se reunieron el jueves 11 de junio, para protestar y mostrar su apoyo a nuestros hermanos y hermanas en varias ciudades peruanas.

Luego de la protesta en Lima, varios estudiantes han sido heridos y detenidos.

En medio de la suspensión del Congreso de las leyes que originaron los sangrientos sucesos en la amazonía peruana, decenas de miles de personas en todo Perú secundaron este jueves la jornada nacional de lucha convocada, en solidaridad con los indígenas amazónicos y en rechazo al Gobierno corrupto y genosida de Alan García.

Unas 50.000 personas se manifestaron en la capital La movilización convocada por la CGTP se inició a las dos de la tarde y partió desde la plaza Dos de Mayo, donde se encuentra el local de la central sindical.

Inicialmente, la marcha tenía como destino Palacio de Gobierno, pero ante el cerco de la Plaza Mayor, cambiaron el rumbo y se buscó llegar al Parlamento y es allí donde se produjeron los enfrentamientos con la policía, que habían formado una línea de caballería para evitarles el paso.

La protesta tuvo lugar un día después de que, a fin de parar la ola de violencia que se ha desatado en la Amazonía peruana por la aprobación de un decreto que autoriza la entrada a la región de compañías extranjeras, el Congreso de Perú decidiera suspender durante 90 días la nueva norma.

El pasado fin de semana, los enfrentamientos entre Policía y grupos indígenas se saldaron con la muerte de 24 policías y al menos unos 50 civiles.

A la protesta se unieron estudiantes de las universidades San Marcos, La Cantuta y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Trascendió, además, que Mario Huamán daría una conferencia explicando las razones de su manifestación. En el resto de las principales ciudades del país las marchas también fueron numerosas.


2 cholos comentaron, y tu ¿No vas a opinar?:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion ayer no puede ver noticias

Anónimo dijo...

gracias por la info ayer no pude ver noticias

Template by:

Free Blog Templates